Dieta Ketogenica

Cuando hablamos de dieta Ketogenica hablamos de estado de ketosis. Para llegar a entender que significa de esto voy a describir brevemente en que consiste. La dieta Keto es una dieta alta en grasas, moderado en proteína y muy bajo en carbohidratos.

Esta dieta ha mostrado en investigaciones serias que puede mejorar o reversar algunos trastornos neurológicos y metabólicos. El interés de muchos es por su efectividad en el manejo de sobrepeso y de ayudar a reducir inflamación.

Que es Ketosis?

Tan simple como que nuestro cuerpo use grasa como energía. El cuerpo al usar la grasa como energía es parecido a cuando el cuerpo usa glucosa para tener energía pero con resultados diferentes. Ketosis se logra cuando se tiene niveles en sangre > .5 millimolar/L.

Estas medidas se pueden tomar en sangre idealmente.

Beneficios de estar en Ketosis?

La dieta muestra la habilidad de mejorar las funciones de la mitocondria encargada de la energía de nuestro cuerpo reduciendo el estrés oxidativo y la inflamación.

Miles de estudios respaldan esta forma de vida o dieta keto. Esta dieta se utiliza para tratar epilepsia pero además se encontró que ayuda en:

-Tumores cerebrales

-Enfermedad de Alzheimer

- Enfermedad de Parkinson

-Traumas cerebrales

-Autismo

-Diabetes

-Ovario Poliquistico

-Obesidad

Referencia

https://www.thecharlesfoundation.com/

Featured Posts
Recent Posts